Enes Kanter establece el récord de Portland Trail Blazers con 30 rebotes en la victoria sobre Detroit Pistons

Enes Kanter establece el récord de Portland Trail Blazers con 30 rebotes en la victoria sobre Detroit Pistons
Con cada rebote que Enes Kanter agregaba a su nuevo récord de Portland Trail Blazers, sus compañeros de equipo en la banca lo vitoreaban salvajemente.Kanter anotó 24 puntos y 30 rebotes, un récord de la franquicia, y los Blazers vencieron a los Detroit Pistons 118-103 el sábado por la noche.
Camiseta Portland Trail Blazers Baratas
                                                              Camiseta Portland Trail Blazers Baratas
Enes Kanter es desde anoche el jugador que más rebotes ha capturado en un partido en la historia de Portland Trail Blazers. El pívot turco firmó en la victoria ante Detroit Pistons un doble-doble de 24 puntos y 30 rebotes, cantidad que jamás había alcanzado nadie llevando la camiseta de la franquicia de Oregon.
Para entrar en el libro de récords de Portland, Kanter superó a Sidney Wicks, quien en 1975 logró 27 rebotes. Una vez que Kanter certificó la mejor marca vista en la organización, sus compañeros no dudaron en ovacionarlo desde el banquillo para conmemorar tan histórica noche.
“Estaba tan feliz cuando miré al banco y todos estaban levantados… Todos animaban, todos sonreían, todos apoyaban a sus compañeros de equipo. De eso se trata. De eso se trata el baloncesto de los Blazers, simplemente apoyarse unos a otros”, expresa Kanter.
Alcanzar 30 rebotes es algo que se ha visto en varias ocasiones en la NBA, pero que lógicamente no es habitual. En los últimos 20 años solo otros tres jugadores han logrado tal hito. Kevin Love lo hizo en 2011, Andrew Bynum en 2012 y Dwight Howard en 2018.
Kanter superó el récord de Portland de Sidney Wicks de 27 rebotes establecido en 1975. Kanter es el cuarto jugador con 30 rebotes en un juego en las últimas 20 temporadas, uniéndose a Dwight Howard en 2018, Andrew Bynum en 2012 y Kevin Love en 2011.
Kanter también superó su propio récord personal de 26 sets mientras jugaba para los New York Knicks en 2018.
Los estridentes aplausos de la línea lateral fueron un tributo apropiado para Kanter, quien se ha desempeñado como suplente y como titular esta temporada, según sea necesario.
«Estaba tan feliz cuando miré al banco y todos estaban levantados, todos animaban, todos sonreían, todos apoyaban a sus compañeros de equipo. De eso se trata», dijo Kanter. «De eso se trata el baloncesto de los Blazers, simplemente apoyarse unos a otros».
Camiseta Portland Trail Blazers Baratas
                                                          Camiseta Portland Trail Blazers Baratas
El centro titular Jusuf Nurkic no estuvo disponible para los Blazers porque era el primer juego de un back-to-back. Nurkic tenía una hinchazón en la rodilla que lo mantuvo fuera de un juego a principios de esta semana en los LA Clippers.
El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, dijo antes del partido del sábado que Nurkic estaría disponible para el partido del domingo por la noche en casa contra el Miami Heat. Kanter comenzó en su lugar el sábado por la noche.
«Cuando miras el esfuerzo que se necesita para recuperarse, la persistencia en ambos extremos, la paliza que tienes que soportar, todas esas cosas son difíciles de hacer», dijo Stotts. un gran tipo, se puede ver por la reacción del banco, lo feliz que estaba el equipo por él, pero obtener un récord de rebotes habla mucho sobre la voluntad y el empuje de la persona «.
Después del juego, se le preguntó a Stotts si consideraría iniciar a Kanter, dado el problema de Nurkic con su rodilla. Stotts dijo que lo consideraría.
«No sé cuáles serán las restricciones de minutos de Nurk [el domingo]», dijo Stotts. «Si Nurk continúa en un límite de 20 minutos, creo que es algo que consideraría».

You might also like …

Post Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *