Resumen de la NBA: Hawks ganan octavo consecutivo tras la lesión de LeBron James

Resumen de la NBA: Hawks ganan octavo consecutivo tras la lesión de LeBron James
Los Atlanta Hawks obtuvieron su octava victoria consecutiva, una victoria como visitante por 99-94 sobre Los Angeles Lakers, rompiendo la racha ganadora de cuatro juegos de Los Ángeles y manteniendo viva la racha ganadora más larga actualmente en la NBA.
Camisetas Los Angeles Lakers Baratas
                                                                      Camisetas Los Angeles Lakers Baratas
Sin embargo, la historia del día fue una lesión de la superestrella de los Lakers, LeBron James, quien sufrió lo que el equipo más tarde denominó un esguince de tobillo derecho cuando se enredó con el alero de los Hawks, Solomon Hill, a principios del segundo cuarto. Después de permanecer en el juego brevemente y sacar un triple, James se fue al vestuario poco después.
Los Ángeles ya tiene dos titulares en el banco con el All-Star Anthony Davis fuera debido a una distensión en la pantorrilla derecha y Marc Gasol recuperando su forma de juego después de perderse seis juegos debido a los protocolos de salud y seguridad de la NBA.
Los Atlanta Hawks salieron airosos de su visita al Staples Center de Los Angeles y siguen en ritmo ascendente desde que Nate McMillan asumiera los mandos del banquillo. El nuevo técnico jefe sumó su 8ª victoria consecutiva al imponerse a los vigentes campeones por 99-94 la noche que LeBron James tuvo que abandonar la pista tras sufrir un esguince en el tobillo derecho.
John Collins cosechó 27 puntos y 16 rebotes (récord del curso), y su compañero Trae Young agregó 14 tantos y 11 pases de canasta.
Con James fuera de la pista, los Lakers se marcharon al descanso un punto arriba (52-53); sin embargo, tras el paso por vestuarios se derrumbaron al fallar sus primeros 11 lanzamientos a canasta. Situación que aprovecharon los visitantes para abrir brecha en el marcador gracias a un inspirado Danilo Gallinari que completó 14 de sus 18 puntos en la segunda mitad.
Las ocho victorias seguidas para los Atlanta Hawks es su racha ganadora más longeva desde la pasada temporada regular 2014-15 con 19.
“Eso fue lo primero que le dije a mis muchachos. No podemos relajarnos porque LeBron James esté fuera”, admitió McMillan a ESPN. “Tenemos que mantener la presión, y creo que lo hicieron muy bien”, agregó.
Sin All-NBA no es lo mismo
La ausencia de James dejó a Frank Vogel sin tres de sus titulares en la segunda mitad. Cabe recordar que Anthony Davis arrastra una lesión en la pantorrilla y se ha perdido los últimos 14 partidos, y Marc Gasol no disputa un partido oficial desde el 7 de febrero debido a los protocolos COVID-19.
El reserva Montrezl Harrell dio un paso adelante con 33 minutos disputados para completar 23 puntos y 11 rebotes con un 10/16 en tiros de campo. Estuvo acompañado por Dennis Schröder con 16 tantos, 7 rebotes y 4 asistencias, y de un Markieff Morris con 12 puntos y 6 rebotes.
“Es un equipo totalmente diferente sin James y sin AD”, admitió Gallinari. “Pero al mismo tiempo todos esos jugadores que dieron un paso hacia delante son veteranos de la NBA con mucha experiencia, tipos que han ganado campeonatos. Yo diría de todos modos que ha sido una muy buena victoria”, destacó el italiano.
Mientras tanto, el máximo anotador de Atlanta, Trae Young, tuvo problemas para encontrar canastas fáciles, pero hizo un trabajo rápido dirigiendo a su equipo, terminando con 14 puntos y 11 asistencias, a pesar de acertar 6 de 18. John Collins lideró a los Hawks con 27 puntos y 16 rebotes.
Bucks de Milwaukee 120 – Spurs de San Antonio 113
Giannis Antetokounmpo tuvo unos tranquilos 26 puntos para liderar a siete jugadores en cifras dobles mientras el anfitrión Milwaukee superó a San Antonio por su sexta victoria consecutiva.
Antetokounmpo empató un récord personal al repartir 15 asistencias, el máximo de la temporada, y agregó ocho rebotes. Milwaukee ha ganado 11 de 12, incluidos los cinco de sus juegos desde el receso por el Juego de Estrellas.
Khris Middleton agregó 23 para los Bucks, con Jrue Holiday anotando 21. Lonnie Walker IV anotó 31 puntos, el más alto de su carrera, para marcar el ritmo de los Spurs, quienes tenían una racha ganadora de tres juegos interrumpida. DeMar DeRozan agregó 22 puntos y 13 asistencias.
Philadelphia 76ers 129 – Sacramento Kings 105
Camisetas Los Angeles Lakers Baratas
                                                                 Camisetas Los Angeles Lakers Baratas
Tobias Harris tuvo 29 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias y el anfitrión Filadelfia superó a Sacramento.
Shake Milton agregó 28 puntos y Danny Green tuvo 18 para los Sixers, que jugaron sin los titulares Joel Embiid (contusión en el hueso de la rodilla izquierda) y Seth Curry, fuera por un esguince de tobillo izquierdo. Luego, poco antes del inicio, el armador de los Sixers, Ben Simmons, se rascó con dolor en la rodilla izquierda.
Buddy Hield lideró a los Kings con 25 puntos, incluidos siete triples, mientras que De’Aaron Fox agregó 16. Harrison Barnes contribuyó con 12 y Tyrese Haliburton tuvo 11.
Memphis Grizzlies 111 – Golden State Warriors 103
Ja Morant conectó un tiro en salto corto con 2:27 restantes para darle a Memphis la ventaja para siempre y los Grizzlies anfitriones vencieron a Golden State con pocas manos para evitar una barrida de dos juegos.
Jonas Valanciunas aprovechó la ausencia de los tres grandes hombres de Golden State para registrar un doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes, ayudando a los Grizzlies a vengar una derrota por 116-103 ante los Warriors el viernes.
Jordan Poole, una vez más comenzando en lugar del lesionado Stephen Curry, lideró a Golden State con 26 puntos.
Los Angeles Clippers 125 – Charlotte Hornets 98
Paul George anotó 18 de sus 21 puntos en la primera mitad y también registró 10 asistencias para ayudar a Los Ángeles a vencer a la visita de Charlotte.
Kawhi Leonard anotó 17 puntos y cuatro robos y Terance Mann anotó 16 puntos en 7 de 10 tiros cuando Los Ángeles ganó por tercera vez en los últimos ocho juegos.
Lou Williams agregó 15 puntos y tres robos para los Clippers. Marcus Morris Sr. agregó 13 puntos, Nicolas Batum tuvo 11 e Ivica Zubac anotó 10 para Los Ángeles, que conectó el 52.3 por ciento de sus tiros y acertó 12 de 34 desde el rango de 3 puntos en la victoria de cable a cable.

You might also like …

Post Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *