Los Charlotte Hornets, interesados en Westbrook

Los Charlotte Hornets, interesados en Westbrook

El mercado de la NBA está a la vuelta de la esquina (20 de noviembre) y los rumores sobre posibles traspasos están a plena ebullición. El último, el de Russell Westbrook. Según Shams Charania, Charlotte Hornets estaría muy interesado en hacerse con los servicios del base, que el verano pasado cambió Oklahoma City por Houston en una operación que le costó muy cara a los Rockets: Chris Paul, dos elecciones de primera ronda (2024 y 2026, ambas Top-4 protegidas) y el intercambio de picks de 2021 y 2025.

Camiseta Houston Rockets Baratas
                          Camiseta Houston Rockets Baratas

Y los resultados han estado muy lejos de lo esperado. La franquicia texana acabó la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con las mismas victorias, 44, que los Thunder y los Jazz, y solo una por encima de los Mavericks. En los playoffs, continuó el descenso: superó la primera ronda con sufrimiento tras doblegar en siete partidos a OKC y cayó en semifinales contra Los Angeles Lakers en tan solo cinco encuentros y dejando una sensación de inferioridad pasmosa.

Mucho ruido en Houston
Lo peor estaría por llegar. Daryl Morey, el creado de una estructura capaz de hacer frente a Golden State Warriors, salió de los despachos y Mike D’Antoni, del banquillo. Harden está descontento con toda esta situación y ante el posible cambio de dirección hacia la reconstrucción; y Westbrook solicitó el traspaso, asqueado tras su primer año en Texas por una cultura en la organización que él considera inexistente y por su cambio de rol en comparación con el que tenía en los Thunder, donde era dueño y señor, sobre todo, con la salida de Kevin Durant a los Warriors. Él era el principio y el final de una franquicia que ha sabido adaptarse a las mil maravillas a las marchas, una tras otra, de sus dos grandes estrellas.

Camiseta Houston Rockets Baratas
                                             Camiseta Houston Rockets Baratas

Ante este escenario, han aparecido los Hornets de Michael Jordan. Charlotte no avanza. Suma solo dos primeras rondas de los playoffs en los últimos diez años y necesitan un jugador de nivel All Star en el puesto de base para dar un salto hacia adelante. Tienen espacio salarial, jugadores interesantes y rondas del draft con las que negociar. Además, Westbrook tiene contrato con Jordan Brand, la marca del jefe.

You might also like …

Post Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *