Mercado loco: ¿DeRozan a los Lakers? ¿Oladipo con Doncic?

Mercado loco: ¿DeRozan a los Lakers? ¿Oladipo con Doncic?

El mercado de la NBA se acerca y los rumores tradicionales de los días anteriores al mismo se disparan. Es una semana la que queda tan sólo para la apertura de la agencia libre, una en la que no hay tantos gallos como el curso anterior (Anthony Davis, Kevin Durant, Kyrie Irving…) pero en la que veremos movimientos interesantes. Lakers y Clippers buscan reforzarse de cara al curso que viene, que empezará el róximo 22 de diciembre y contará con 72 partidos. También hay rumores que afectan a los Warriors, que pueden tener aspirar al campeonato si las lesiones respetan a ese big three que tanto ha dado a la mejor Liga del mundo y que se mantuvo en el dique seco prácticamente en su totalidad. Mavericks, Spurs o Hornets también pueden ser protagonistas y buscan reforzar sus plantillas de cara a una temporada que está a la vuelta de la esquina.

Camiseta Los Angeles Lakers Baratas
                                                                Camiseta Los Angeles Lakers Baratas

El periodista Kevin O’Connor (The Ringer) se ha hecho eco de algunas de las cosas que podrían pasar a partir del día 20. A continuación, pasamos a contar los traspasos, fichajes y movimientos más importantes que pueden producir en el mercado.

Jrue Holiday: tiene 25 y 26 millones pendientes para las dos próximas temporadas y varios equipos pujan por él. Con casi 30 años, a los Pelicans les interesa traspasarle antes de que finalice su contrato y sacar un suculento premio por él que permita reforzar un proyecto a largo plazo en el que se encuentra, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y, sobre todo, Zion Williamson. La llegada de Stan Van Gundy puede potenciar que este movimiento se produzca y solo habrá que ver si finalmente sale este año, en febrero o el que viene. Los Celtics están pujando por el base (también puede jugar de escolta), que pasaría a formar parte de una plantilla que el año pasado se coló en las finales del Este. Danny Ainge quiere traspasar las tres primeras rondas que tiene (14, 26 y 30), hacerse con una más alta y mandarla a Nueva Orleans a cambio de Jrue. Los Nuggets, también interesados en una horda que incluye hasta 10 equipos que pujarán por el base.

Zach LaVine: cobrará 19,5 millones las dos próximas temporadas. Sigue siendo uno de los jugadores más prometedores de la competición y líder de unos Bulls que han despedido a Jim Boylen, que tenía eternos problemas con su estrella, para fichar a Billy Donovan, que viene de hacerlo realmente bien en los Thunder. Si finalmente no es traspasado, LaVine podría seguir su extraordinario desarrollo a su tutela. Es una pieza codiciada y ha sonado para los Mavericks, donde compartiría equipo con Luka Doncic.

Myles Turner: el pívot de los Pacers ha visto frenada su progresión en un año para olvidar en el que Indiana ha vuelto a caer en primera ronda y por 4-0. La salida de Nate McMillan y la llegada de Nate Bjorkgren huelen a reconstrucción y se podría buscar una salida al pívot. Cobrará 17,5 millones en cada una de las tres próximas temporadas, un precio demasiado alto para un jugador sin demasiada luz. Los Hornets están interesados al igual que Boston, que sigue en la búsqueda de un pívot que siempre ha sido la pieza que les ha faltado en el proyecto de Brad Stevens.

¿Qué pasará en los Lakers?: algún movimiento se fragua en Hollywood, pero todavía no se sabe cuál. Tienen que decidir qué hacer con Dwight Howard y Rajon Rondo, también con DeMarcus Cousins, siguen necesitando un puesto de tirador para el que ha sonado un Davis Bertans muy solicitado y necesitan reforzar un equipo campeón que quiere volver a optar a la victoria. En las últimas horas, ha sonado un posible intercambio con los Spurs para hacerse con los servicios de DeMar DeRozan a cambio de Danny Green y Kyle Kuzma. Sería irónico que los Lakers se hicieran con el alero después de que este llegara a San Antonio gracias al traspaso que llevó a Kawhi Leonard, al que querían los Lakers, a Toronto. De una forma u otra, habrá que esperar para ver qué pasa con los angelinos y como rodean a los intocables LeBron James y Anthony Davis para afrontar un curso que quieren que acaba en anillo.

Camiseta Los Angeles Lakers Baratas
                                        Camiseta Los Angeles Lakers Baratas

Más de los Mavericks: ya hemos dicho que están interesados en LaVine, pero no se acaba ahí la ristra de candidatos que tienen. Spencer Dinwiddie y Victor Oladipo también están en el radar texano, que quiere una presencia secundaria más allá de Doncic. El primero ha perdido mucho protagonismo tras la llegada de Kyrie, con el que ha tenido problemas (como casi todo el mundo); el segundo se ha recuperado de una tortura llena de lesiones y ahora mismo sigue en Indiana sin que nadie sepa si volverá a alcanzar su mejor nivel.

Facundo Campazzo: se espera que dispute sus últimos partidos con el Real Madrid hasta antes del día 20, cuando en teoría llegará de forma oficial a la NBA. Falta saber a qué equipo.

You might also like …

Post Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *