Mr. Extra:John Wall hace de La Barba
Durante su infancia, John Wall escucharía por primera vez aquella comparación que reposaba sobre la rebeldía y un dolor muy profundo. “Eres como tu padre”. Y aún adorándolo, de ninguna manera se trataba de un cumplido.
Ocho años antes de su nacimiento, su padre, John Carroll Wall Sr., había sido acusado de asesinato en segundo grado tras disparar a una mujer durante una discusión. Lejos de redimirse, terminó por condenar su alma en septiembre de 1991, apenas tres semanas después del primer cumpleaños de Wall. En esta ocasión, un robo a punta de pistola acabó con sus huesos en prisión.
La mente pura del pequeño todavía era ajena a lo que sucedía a su alrededor. Cuando su padre ingresó en prisión apenas contaba con dos años. Desde que tuvo uso de razón, el hogar de su progenitor era la cárcel, no a su lado. Y no sabía por qué.

Camiseta Houston Rockets Baratas
                                             Camiseta Houston Rockets Baratas
La temporada sigue rara. Victorias inesperadas, irregularidad extrema y muchas dudas en la mayor parte de los equipos. Si los Hawks son dueños de la Liga, al día siguiente naufragan inexplicablemente y en casa ante unos Cavaliers que van 4-2 sin que nadie sepa cómo ni por qué. Los Thunder, deshauciados y en pleno proceso de reconstrucción, rascan dos victorias en cinco partidos de manera tan inopinada como merecida. Los Pacers caen en Indiana ante los Knicks de un Tom Thibodeau que algo rascará de la Gran Manzana (aunque sea poco) y nadie parece tener ni la fuerza ni la intensidad suficiente como para dar un poco de emoción al tema. Tampoco desde Los Angeles, donde Lakers y Clippers (que hoy no han jugado) ven pasar los partidos como si el tema no fuera con ellos y esperan pacientemente el momento de la verdad, ese en el que saben que tienen que estar bien. Es, en parte, el riesgo de empezar el 22 de diciembre y no el 18 de enero. Pero, eso sí, cada partido cuenta al final y eso la NBA también lo sabe. El que quiera estar arriba tiene que apretar lo antes posible para que la temporada reducida (72 partidos) no les deje sin un tiempo de reacción menor que nunca. Y los que no sean capaces de cambiar el chip de la somnolencia pasarán apuros. Como siempre.
A continuación, repasamos los seis partidos de la jornada, una que nos ha dejado inesperadas victorias, pocas reafirmaciones y, sobre todo, una actuación extraordinaria de un John Wall que no está tan muerto como algunos creían (o querían creer). Ojo con eso.
HOUSTON ROCKETS 102 – 94 SACRAMENTO KINGS
John Wall ha vuelto. Tras conseguir 22 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en su estreno tras un tiempo parado que ha parecido eterno, el base se ha ido a 28 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias con un 52% en tiros de campo, con una gran actitud defensiva (3 robos y 2 tapones) acorde con la del resto del equipo y unas sensaciones extremadamente positivas. Tras más de dos años parado, es el primer jugador con un parón tan grande que supera los 50 tantos combinados en sus dos primeros duelos de retorno desde Michael Jordan en 2001, cuando regresó a las canchas para jugar para los Wizards. Unos a los que Wall pertenecía antes de iniciar su aventura texana. Los Rockets, sin James Harden, ganaron a Sacramneto Kings (De’Aaron Fox, el mejor con 23 tantos) con un gran Christian Wood (20+15) y su mejor partido defensivo del año. Parecía que los texanos se iban a dejar llevar por el sainete que se ha formado en torno a La Barba (y que no ha terminado), pero están compitiendo y se han puesto 2-2 en un inicio en el que cada victoria cuenta y los partidos que te vas dejando pueden ser muy importantes al final.
Camiseta Houston Rockets Baratas
                                                           Camiseta Houston Rockets Baratas
INDIANA PACERS 102 – 106 NEW YORK KNICKS
Inexplicable derrota de los Pacers, en Indiana y ante los Knicks. Una victoria lies habría permitido coliderar la Conferencia Este junto con los Sixers, pero el colapso del último periodo, en el que se quedaron en 20 tantos, permitió a los de Tom Thibodeau arañar una victoria inesperada, la tercera del año para ellos. Aún es pronto para discernir si los Knicks van a dejar de ser el hazmerreír de la NBA este curso, pero la mano del entrenador se nota en estos duelos iniciales, y el poder defensivo del equipo ha crecido. Julius Randle hizo un poco de todo (12+11+8), Mitchell Robinson ayudó en la zona (16+9), Elfrid Payton cuajó una buena actuación 19+8+5) y R.J. Barret sumó 25 puntos. En los Pacers, que tiraron con un 36% en tiros de campo en el último cuarto (en el que no lanzaron ningún tiro libre), destacaron los 33 puntos de Malcolm Brogdon. Domantas Sabonis, 13+13.
Read More →
Replies: 0 / Share:

Los Charlotte Hornets, interesados en Westbrook

El mercado de la NBA está a la vuelta de la esquina (20 de noviembre) y los rumores sobre posibles traspasos están a plena ebullición. El último, el de Russell Westbrook. Según Shams Charania, Charlotte Hornets estaría muy interesado en hacerse con los servicios del base, que el verano pasado cambió Oklahoma City por Houston en una operación que le costó muy cara a los Rockets: Chris Paul, dos elecciones de primera ronda (2024 y 2026, ambas Top-4 protegidas) y el intercambio de picks de 2021 y 2025.

Camiseta Houston Rockets Baratas
                          Camiseta Houston Rockets Baratas

Y los resultados han estado muy lejos de lo esperado. La franquicia texana acabó la temporada regular en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con las mismas victorias, 44, que los Thunder y los Jazz, y solo una por encima de los Mavericks. En los playoffs, continuó el descenso: superó la primera ronda con sufrimiento tras doblegar en siete partidos a OKC y cayó en semifinales contra Los Angeles Lakers en tan solo cinco encuentros y dejando una sensación de inferioridad pasmosa.

Mucho ruido en Houston
Lo peor estaría por llegar. Daryl Morey, el creado de una estructura capaz de hacer frente a Golden State Warriors, salió de los despachos y Mike D’Antoni, del banquillo. Harden está descontento con toda esta situación y ante el posible cambio de dirección hacia la reconstrucción; y Westbrook solicitó el traspaso, asqueado tras su primer año en Texas por una cultura en la organización que él considera inexistente y por su cambio de rol en comparación con el que tenía en los Thunder, donde era dueño y señor, sobre todo, con la salida de Kevin Durant a los Warriors. Él era el principio y el final de una franquicia que ha sabido adaptarse a las mil maravillas a las marchas, una tras otra, de sus dos grandes estrellas.

Camiseta Houston Rockets Baratas
                                             Camiseta Houston Rockets Baratas

Ante este escenario, han aparecido los Hornets de Michael Jordan. Charlotte no avanza. Suma solo dos primeras rondas de los playoffs en los últimos diez años y necesitan un jugador de nivel All Star en el puesto de base para dar un salto hacia adelante. Tienen espacio salarial, jugadores interesantes y rondas del draft con las que negociar. Además, Westbrook tiene contrato con Jordan Brand, la marca del jefe.

Read More →
Replies: 0 / Share: